Nicaragua

Conmemorará Nicaragua 50 años de la gesta heroica de Pancasán

Este fin de semana serán recordados los Héroes y Mártires de ese importante hecho en la historia de nuestro país

183300
Homenaje a héroes y mártires de Pancasán |

Redacción Central |

Los 50 años de la gesta heroica de Pancasán serán recordados este fin de semana en Matagalpa, anunció la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Para honrar a los Héroes y Mártires, se realizarán “Corridas de Toros, Ofrendas Florales”, entre otras actividades culturales y festivas, como “Ferias de la Economía Familiar, Ferias de Salud, Caminatas”, dijo Rosario.

Luego, la Vicepresidenta recordó los nombres de los compañeros y las compañeras sobrevivientes de la gesta.

“Tenemos también los nombres de l@s Compañer@s sobrevivientes de aquella Gesta Heroica : Lorenzo González y Virginia Rodríguez Polanco, que viven en la Comunidad El Bálsamo, Matiguás; Manuel Díaz, que vive en El Bálsamo, Matiguás; Apolinar Ochoa, en la Comunidad Cerro Colorado, Matiguás; José Granados, Comunidad Fila Grande, Matiguás; Francisco López, Fila Grande; Jesús García, Cerro Colorado, Matiguás; Espectación Rivas Fajardo, “Pepe” Rivas, y su esposa Antonia Castro, viven en Wabule, San Ramón; Joaquín Castro y Vilma Flavia Chavarría, Comunidad Wabule, San Ramón; Víctor Guillén, “Eulalio”, vive en el Barrio Centenario de San Ramón; Alonso Díaz, Barrio Álvaro Castillo, San Ramón”.

“A tod@s ell@s, Héroes, Colaborador@s Históric@s, Herman@s que hicieron posible la Gesta Heroica de Pancasán hace 50 Años, se les estará rindiendo Homenaje en el propio Sitio Histórico este Domingo, Juventud, Líderes Locales, y Representantes de aquella generación que sembró la Semilla, para la Liberación de nuestro País”, aseguró Rosario.

Entretanto, se refirió al avance de obras sociales, como una Sala para Febriles en el Centro Guillermo Matute, de Jinotega, con más de 15 camas.

Informó también que “826 Padres y Madres de Familia empiezan a pagar o a recibir las Pensiones Alimentarias a través del BANPRO, en Tipitapa”.

“El Banco recibirá el monto de las obligaciones de Pensiones Alimentarias, y las Mamás o Papás podrán recibir en sus celulares el mensaje de que ya cuentan con el depósito de Pensión de Alimentos”, detalló.

En San Juan del Sur, por otro lado, se estrenó un muelle flotante, el cual atenderá a barcos cruceros desde septiembre, con el objetivo de dar más seguridad a los turistas que nos visitan.

La Vicepresidenta informó igualmente que este viernes se estrenó el servicio para más de mil personas en el Barrio Camilo Ortega, de El Rama, mientras que el sábado la alegría llegará a San Isidro, Arlen Siu, Las Vegas, Germán Pomares, Villa Reconciliación, también en El Rama, para beneficio de otros mil 600 habitantes.

Las obras superan los ocho millones de córdobas de inversión.

ale

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...