Nicaragua

Brigadas del Minsa recomiendan precaución ante conjuntivitis y otras enfermedades

Según los ciudadanos, las visitas son una buena iniciativa que demuestra la preocupación de las autoridades por las familias

kygs1vk7
Brigadas de salud brindan recomendaciones ante aumento de casos de conjuntivitis |

Redacción Central |

Las brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) visitaron este sábado varios barrios de la capital con el objetivo de hacer conciencia en la población acera de la importancia de mantener la limpieza constante para evitar enfermedades como el dengue, el zika, el chikungunya y la conjuntivitis.

Según Marisol Abellán, una de las brigadistas del Minsa, el trabajo consiste en hacer recomendaciones para que la gente tome precauciones ante las enfermedades virales, tales como lavarse las manos constantemente y mantener la casa limpia.

Otras sugerencias son preservar la higiene de los barrios, mantener los patios organizados y los recipientes de almacenamiento de agua tapados a fin de evitar el surgimiento de criaderos de zancudos.

Por su parte, los habitantes consideraron las visitas como una buena medida y agradecieron al Minsa por la preocupación hacia las familias y todos los programas impulsados para su beneficio.

ale/tgp

también te puede interesar