Nicaragua

Resaltan apoyo a proyectos de desarrollo en el país

El BCIE respalda el plan de Desarrollo Urbano de la capital, así como en los departamentos

1387508864_Ivan Acosta Silvio Conrado BCIE mm 1
Silvio Conrado |

Redacción Central |

El representante del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para Nicaragua, Silvio Conrado, se refirió al apoyo financiero que ese organismo facilita al Gobierno y pueblo de Nicaragua por el desarrollo de proyectos de infraestructura vial y programas de salud.

Estamos trabajando en muchos proyectos para empalmarlos con los que están en ejecución, entre ellos la construcción de carreteras, caminos, así como infraestructura social como hospitales, agregó Coronado.

En 2016 aprobamos entre los 380 y 400 millones de dólares, con un desembolso arriba de los 200 millones, para 2017 esperamos aprobar los 400 millones de dólares, pero podríamos aumentarlo, en los que no se incluyen los 200 millones otorgados al Banco Central como préstamo, detalló.

El funcionario también se refirió al apoyo que estarían brindando al Plan de Desarrollo Urbano de la capital, así como en los departamentos.

“Hemos aprobado 105 millones de dólares para el Plan de Desarrollo Urbano de Managua. Asimismo, trabajamos en un financiamiento de 1.3 millones de dólares en la pre inversión de la Carretera Costanera que será utilizado en la elaboración de los diseños”, manifestó.

Conrado destacó que “el Gobierno tiene una ejecución de primera en los proyectos que estamos desarrollando en conjunto, obviamente que ahora está el Programa de Inversiones Públicas bien alto, es decir que están realizando muchas obras al mismo tiempo y mantener ese ritmo no es fácil, pero van por buen camino”.
mem/ybb

también te puede interesar