Nicaragua

Matiguás ganó visión y espacio con el Frente Sandinista

Los pobladores agradecen la gestión del sandinismo

matiguas_18
Matiguás ganó visión y espacio con el Frente Sandinista |

Redacción Central |

Los avances económicos y sociales son palpables en Matiguás después de cinco años de administración del Frente Sandinista y en reciprocidad las familias han ratificado a los candidatos de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa para dar continuidad a este proceso.

Marlon Felipe Scarlet, actual alcalde y candidato para el próximo periodo, señaló que entre los avances destacan obras de infraestructura vial, como la construcción de más de dos mil metros de andenes y cunetas, y 36 calles adoquinadas. También se han mejorado más de 300 kilómetros de camino a zonas rurales.

Entre los proyectos más valorados por la población cuenta la reciente construcción del Centro de Desarrollo Infantil Coro de Ángeles, el cual garantiza la educación integral a 25 niños.

La Casa Materna también ha contribuido a disminuir la mortalidad materna infantil. El plan del Gobierno Local del próximo quinquenio contempla mayor inversión a este importante programa.

La Alcaldía Sandinista también cambió la imagen a la ciudad de Matiguás con el remozamiento de parques, canchas y otros espacios de recreación.

“Todos estos programas han sido programas muy especiales para nuestro pueblo, porque era una necesidad mejorar las condiciones de esta ciudadanía”, destacó el edil.

EDUCACIÓN Y SALUD SON LA PRIORIDAD

Una de las grandes obras a ejecutar en el período 2018-2022, es la construcción de un Hospital Primario, un proyecto que garantizará mejores condiciones de salud a más de 68 mil habitantes de Matiguás y de otros municipios aledaños.

La inversión de este proyecto se estima en 100 millones de dólares y se ejecutará con las transferencias del Gobierno Central y recursos del BID. Las obras iniciarán a partir del próximo año.

“Será un proyecto de gran impacto que vendrá a fortalecer el sistema de salud de las familias de Matiguás y de nuestros municipios vecinos, como Bocana de Paiwas, Río Blanco, Mulukukú y Muy Muy”, expresó.

En materia de educación se prevé la construcción y rehabilitación de siete escuelas por año, para un total de 35 durante todo el período.

Zoraida Ester Barrera, productora y candidata a vicealcaldesa, explica que existe en el municipio una gran disposición de sumarse a la estrategia de desarrollo, enfocado en las familias.

“Con mucho esfuerzo ha sido la primera vez que el gobierno (local sandinista), está trabajando para el bienestar de este municipio. Tenemos el compromiso tanto con Dios, que nos ha ayudado de estar encaminando este largo caminar y seguir adelante, sin fijarnos en lo pasado y sin fijarnos en ningún tipo de cualidades y colores de los habitantes, sino por el bien de todos”, afirma.
mem/ybb

también te puede interesar