Nicaragua

INTUR realiza segundo lanzamiento de Bonos Turísticos

La ayuda incluye herramientas de trabajo para suplir las necesidades de los protagonistas en sus negocios

DSC_0537
INTUR realiza segundo lanzamiento de Bonos Turísticos |

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) realizó este jueves por segunda ocasión el lanzamiento de Bonos Turísticos, con el objetivo de garantizar el crecimiento de los micro y pequeños empresarios del sector.

La ayuda incluye herramientas de trabajo para suplir las necesidades de los protagonistas en sus negocios, según Martha Baltodano, Delegada de Intur en Managua.

La directiva detalló que los requisitos necesarios para que los dueños de negocios puedan optar al beneficio, el que, sin duda, abona al crecimiento y la calidad de los servicios turísticos. “Hacer acto presencial del propietario del negocio, mostrar su registro en Intur, contar con una categoría y los bienes con los que cuentan”.

“Solo en Managua otorgaremos 95 bonos y a nivel nacional unos mil 100 bajo el modelo de responsabilidad compartida, es decir que los protagonistas dan el 40% de contra partida y el 60% nosotros como Intur”, destacó.

Los bonos contemplan el financiamiento de cocinas industriales, paneles solares, kits de insumos para las habitaciones de los hoteles, de tal manera que los establecimientos cuenten con lo necesario.

“Es una gran ayuda para los protagonistas porque muchos no cuentan con el capital suficiente para invertir en sus establecimientos y desde el momento que el Gobierno les brinda este tipo de respaldo, ellos podrán seguir creciendo y atrayendo más turistas”, añadió Baltodano.

“Será importante para nosotros porque vamos a poder trabajar en mejores condiciones, sin humo, sin molestias y sobre todo de manera más rápida. No hemos podido comprar por nuestra cuenta la cocina industrial pues son caras, sin embargo, con la ayuda de Dios y el Gobierno sabemos que nuestra condición va a mejorar una vez que la tengamos”, refirió una de las aspirantes, Julia Pérez.

Pérez, propietaria del Bar y Restaurante Polonia, ubicado en el balneario de Pochomil, solicitará una cocina industrial, pues desea eliminar por completo el viejo fogón con el que han trabajado por años.
mem/jos

 

también te puede interesar