Nicaragua

Expo Taiwán 2017, una oportunidad para el negocio

Participan 30 expositores líderes taiwaneses y un importante grupo de empresas nacionales

expoferia taiwan4
Expo Taiwán 2017 |

Redacción Central |

Expo Taiwán 2017 abrió oficialmente sus puertas este miércoles en el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua y en la inauguración participaron miembros del Gabinete de Gobierno, del sector empresarial, la cámara taiwanesa, así como diputados de la Asamblea Nacional, entre otros invitados.

En el evento, abierto hasta el 26 de agosto, participan 30 expositores líderes taiwaneses y un importante grupo de empresas nicaragüenses.

El embajador de la República de China Taiwán, Jaime Wu, saludó al Gabinete de Gobierno, presidido por el Asesor Presidencial para las Inversiones, Laureano Ortega Murillo y el Ministro y Secretario privado para Políticas Nacionales de Nicaragua, Paul Oquist.

El diplomático manifestó que en esta exposición el interés mayor es que los empresarios taiwaneses logren establecer vínculos comerciales y desarrollar oportunidades de cooperación con sus contrapartes nicaragüenses.

Asimismo invitó a todos los nicaragüenses a visitar el recinto para conocer los productos de última generación que se exhiben.

Por otra parte, el diplomático felicitó al embajador de Nicaragua en Taiwán, William Tapia, quien ha trabajado con todo esfuerzo para promover los productos nicaragüenses en el país asiático.

En la expo se presenta también la plataforma pabellón “Amigos de Taiwán” para promover las relaciones de amistad y cooperación con Nicaragua.

Y para promover la línea de crédito de Eximbank de la nación asiática, participan en la exposición el Conicyt, ProNicaragua, Apen, Acen, INSS, BAC, Banco LaFise y Banpro.

El diplomático también destacó que este magnífico evento forma parte del esfuerzo del Gobierno de la República China Taiwán por promover el éxito del Tratado de Libre Comercio (TLC), vigente entre nuestros países.

Sobre este tema el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri, valoró que el TLC ha crecido a un promedio de 18 por ciento.

Por su parte, el ministro delegado del Presidente para Asuntos Específicos, General en Retiro Omar Halleslevens, indicó que por décima quinta vez consecutiva se realizan estos eventos que permite estrechar los lazos de amistad, comercio y cooperación entre ambos pueblos, por medio del intercambio de valor, visión, cultura, estilo de vida y gastronomía.
mem/ybb

también te puede interesar