Nicaragua

Estudiantes preparan homenaje a Camilo Zapata

Los muchachos y las muchachas cuentan con el apoyo del Ministerio de Educación para el montaje de la actividad

bandaescolares
Estudiantes preparan homenaje a Camilo Zapata |

Redacción Central |

Estudiantes de diferentes colegios de Managua, bajo la guía del maestro y folclorista Ronald Abud Vivas, ensayaron este viernes para el homenaje que dedicarán al “Clarinero Mayor” y creador del son nica, Camilo Zapata.

Durante la práctica de la coreografía “El Solar de Monimbó”, Abud Vivas señaló que aún quedan 14 ensayos (30 horas) para la presentación el 14 de septiembre.

“Ya se tiene el plano general, y ahora nos queda pulir, limpiar las líneas e inyectar la proyección. Ya los estudiantes están acoplándose, están usando el espacio. Eso significa que vamos en buena medida”, dijo.

Comentó, además, que para montar el homenaje cuentan con el apoyo de todo el equipo del Ministerio de Educación.

Según el folclorista, las 100 parejas llevan pasos populares y tradicionales.

“De esta presentación no se pretende hacer una cátedra de ballet, ni una gran escuela; sino que lo más importante es exaltar los valores, el mérito de nuestro gran laureado compositor Camilo Zapata”, dijo.

“No pretendemos hacer una demostración de gran habilidad, porque recuerden que son estudiantes antes que bailarines; pero sí van a poner el espíritu nacionalista, todo ese fervor patriótico va a aflorar en nuestra juventud”, agregó.

ale/tgp

también te puede interesar