Nicaragua

Candidatos del pueblo ratifican compromiso con el desarrollo y bienestar de las familias nicaragüenses

Confirmaron que la población continuará siendo protagonista de todos los procesos

Foto- Jairo Cajina _22
Candidatos del pueblo |

Redacción Central |

Los candidatos del pueblo a los gobiernos locales por la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, que encabeza el FSLN, reafirmaron su compromiso con las familias para continuar mejorando, con su apoyo, la vida en cada barrio, comunidad o municipio de nuestro país. Los comicios electorales se celebrarán el próximo 5 de noviembre.

Los candidatos o servidores del pueblo de los municipios de Ticuantepe, San Rafael del Sur, Tipitapa, Villa El Carmen, El Crucero, Mateare y San Francisco Libre, desarrollaron una sesión de trabajo con la estructura política del departamento de Managua.

“Vamos a seguir trabajando bien, tenemos que mejorar más y se le agradece a todos los habitantes de Ticuantepe por ese apoyo que nos han dado, la idea es seguir mejorando para que Ticuantepe avance, que la economía se desarrolle para que tengamos las mejores condiciones”, expresó Ligia Ramírez, candidata a alcalde de Ticuantepe, quien tiene como compañero de fórmula a Juan Carlos Reyes.

“Lo principal es trabajar con transparencia, con equidad. Seguiremos construyendo calles para el pueblo, los parques de diversiones y todo lo que la población demanda, los proyectos que vienen beneficiando a toda la comunidad de Ticuantepe”, precisó Ramírez.

Adelayda Carrión Rodríguez y el candidato a vicealcalde Zacarías Velázquez Gaitán expresaron su deseo de servir a las familias del municipio El Crucero durante los próximos cinco años para lograr el esperado desarrollo.

“Queremos darle muchas gracias al municipio de El Crucero, a toda Nicaragua por haber participado en todas las encuestas. Vamos a seguir impulsando el desarrollo en nuestro municipio como ya se ha venido haciendo en los anteriores cincos años. El Crucero fue un municipio que estuvo sumergido por muchos años con los gobiernos liberales, ahora nosotros vamos a seguir lo que en los últimos cinco años hemos avanzado con el FSLN en el gobierno local”, expresó Carrión.

Por su parte,  Zacarías Velázquez señaló que con el modelo de alianza y consenso continuarán impulsando los proyectos sociales y económicos que han transformado a El Crucero.

“Sepan que en el Crucero el FSLN tiene dignos representantes. Los vamos apoyar y esperamos también el apoyo del pueblo, vamos a seguir adelante con todos”, aseguró Zacarías, contador público y militante sandinista desde hace muchísimos años.

“Vamos a seguir trabajando con el modelo Cristiano, Socialista y Solidario, a la par de nuestros dirigentes del FSLN, el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, para seguir trabajando con las diferentes obras sociales tanto en el área urbana, como en zonas rurales”, expresó el alcalde de Tipitapa, Cesar  Vázquez, quien se mantiene como candidato del pueblo, y tiene como compañera de fórmula a  Maribel Arauz.

Vázquez apunto que desde que el FSLN asumió en 2001 el gobierno local se ha venido construyendo una mejor Tipitapa, a partir de diferentes obras sociales que han elevado la calidad de vida de las familias como la rehabilitación de calles, la construcción de caminos, así como de casas para el pueblo y canchas deportivas.

“Gracias a las familias de Mateare que nos han brindado su apoyo en las encuestas y dado la oportunidad que nos han dado; queremos pedir el respaldo en las votaciones para ratificar el modelo Cristiano, Socialista y Solidario, para seguir avanzando en las mejoras del municipio y en la restitución de derechos de los protagonistas, que es nuestro pueblo”, resaltó María Isabel Ramírez, candidata a alcalde por Mateare.

El candidato a vicealcalde de este territorio, Tomás Vega, expresó que tienen proyectos que van encaminados dentro del plan maestro para los gobiernos locales, como los relacionados con la educación, el mejoramiento de calles, el servicio de agua potable, y que son prioritarios para las comunidades.

Los candidatos del FSLN por el municipio de San Rafael del Sur, Noel Cerda y su vicealcalde Marina Sánchez Navarro, subrayaron que  seguirán la ruta de restitución de derechos orientada por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, para seguir desarrollando y transformando los municipios, para seguir dando lo mejor del Frente Sandinista a las familias en cada municipio.

“Son cinco años que tenemos que seguir enfrentando esa lucha contra la pobreza, siempre en ese modelo de alianza entre el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, y nuestro gobierno municipal, las familias y las comunidades. Ese es el reto grande que tenemos, que es siempre seguir en la lucha del cambio, en esa lucha contra la pobreza”, destacó Cerda.

Por su parte, Marina Sánchez Navarro, agradeció a las familias nicaragüenses su participación en las encuestas, lo que posibilita seguir transformando cada municipio. “Estamos comprometidos a entregarnos más al trabajo y a seguir en la lucha de la transformación hacia nuevos cambios, hacia nuevos logros con fe y esperanza. Vamos a seguir avanzando con la mano de Dios y el apoyo del Buen Gobierno del FSLN”, aseguró.

Estamos muy agradecidos con Dios, con el Frente Sandinista, con el Comandante Daniel, con la Compañera Rosario Murillo y todo el pueblo que participó con el mecanismo de las encuestas, por la confianza que depositaron en nosotros. Vamos a continuar en la restitución de derechos de todas las familias nicaragüenses, expresó Hugo Aguilar, candidato a alcalde de Villa El Carmen.

“Solamente el Frente Sandinista le da la prioridad a las familias nicaragüenses, es el partido que trabaja por ir cambiando y desarrollando Nicaragua y nuestros municipios”, subrayó Marisol López, candidata al vicealcalde en Villa El Carmen, quien añadió que la principal tarea es trabajar para que los niveles de vida mejoren cada vez, se incremente la producción y la calidad de los servicios en salud y educación.

El actual alcalde de San Francisco Libre, José Ángel Velázquez Laguna, ha trabajado intensamente en alianza con el Gobierno Sandinista para mejorar las condiciones de vida de las familias, resultados reconocidos por la población, que reflejaron en las encuestas su deseo de que sea el candidato para el próximo periodo.

“La misión que llevamos es seguir respaldando e impulsando nuestro modelo Cristiano, Socialista y Solidario en nuestro municipio”, señaló Velázquez.

La candidata a vicealcalde María Albina Conde Vázquez, enfatizó que la prioridad la tienen las familias, por lo que tienen como objetivo cumplir cada orientación que persiga desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida.
mem/ana

también te puede interesar