Nicaragua

Boaco revive con la gestión de sus candidatos sandinistas

Calles, tramos de carretera, parque de ferias, Instituto de medicina natural, Centros de Desarrollo Infantil son algunas de las obras que han transformado esa localidad

BOACO
Boaco revive con la gestión de sus candidatos sandinistas |

Redacción Central |

Karla Espinoza Peña, actual alcaldesa de Boaco, junto a Emigdio José Sequeira, candidato a vice alcalde y Mireya Sotelo, candidata a concejal, tienen claros los proyectos que seguirán implementando para lograr el total desarrollo de esa ciudad.

“Han sido cinco años de lucha, cinco años de reto y hemos logrado gracias a Dios y gracias al Frente Sandinista de Liberación Nacional avanzar mucho. Ahora contamos dos CDI donde se cuida totalmente gratis a los niños”, dijo la actual edil de la ciudad y candidata por el FSLN a las elecciones municipales de noviembre próximo.

Añadió que en este tiempo se rehabilitaron más de 18 pozos, proyectos que se ejecutados bajo el lineamiento del Plan de Desarrollo Humano.

Necesitamos, dijo, trabajar en franca unión familiar, afirmó Espinoza Peña.

Calles, tramos de carretera, parque de ferias, Instituto de medicina natural, Centros de Desarrollo Infantil, son algunas de las muchas obras que han transformado la cara de Boaco.

Se construyeron además 182 kilómetros de carretera en las zonas más productivas, también 60 cuadras de calles adoquinadas, todo esto gracias a la buena administración de las autoridades edilicias del municipio.

CRECE EL TURISMO

Una de las misiones de la fórmula sandinista es hacer de Boaco una zona de interés para el turismo.

En principio, la autoridad municipal aseguró que están trabajando en sacar el potencial de una comunidad en la que hay más de 150 petroglifos.

Otra cara conocida para la población sobre todo de las comunidades rurales es la compañera Mireya del Carmen Sotelo Acevedo, quien manifestó que su interés al ser concejal de la fórmula Unida Nicaragua Triunfa, radica en el contacto que siempre ha tenido con la población más desfavorecida.

Mireya comentó que dentro de los ejes a trabajar están la necesidad de brindar seguridad y tranquilidad a las mujeres que necesitan centros de salud, casas maternas, Centros de Desarrollo Infantil y agua en sus hogares.

“Trabajar para el municipio es un compromiso con nuestro pueblo y sabemos que nuestro pueblo tiene muchas necesidades y esperamos poco a poco irlos resolviendo y ayudando a la gente”, dijo.

LA FAMILIA ES LA PRIORIDAD

Por su parte, el candidato a Vicealcalde, Emigdio José Sequeira García, indicó que en esa localidad hay una franca convivencia de campo-ciudad y como tal es prioridad servirle a esas familias bajo los mandatos del Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo será un privilegio”, dijo.

Resaltó que en estos años han trabajado de la mano con los productores para hacer crecer la demanda de productos cosechados y elaborados en este departamento.

También el deporte en Boaco ha cosechado éxitos nunca antes vistos. Este departamento por primera vez en la historia logró meterse en el campeonato de la liga de Béisbol Germán Pomares.

Asimismo, cada día motivan a más jóvenes a hacer algún deporte. Uno de los más solicitados es el boxeo, fútbol y baloncesto.

En el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Angelita Sobalvarro, atiende a 46 niños, en su mayoría de madres solteras, mientras que la casa materna Margarita Galderón, alberga semanalmente a al menos una veintena de mujeres que habitan en las zonas rurales más alejadas de Boaco.
mem/ybb

también te puede interesar