Nicaragua

Rosario envía felicitaciones por su cumpleaños a Otto de la Rocha

La Vicepresidenta destacó la obra del reconocido artista, sus canciones y personajes, así como las distinciones recibidas

Otto-Benjamín-de-la-Rocha-López-1
Otto de la Rocha |

Redacción Central |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, felicitó este miércoles al reconocido cantautor, compositor y actor radial nicaragüense Otto de la Rocha, a propósito del cumpleaños 84 del artista.

Durante su habitual contacto con la ciudadanía a través de los medios del Poder Ciudadano, Rosario recordó que Otto de la Rocha empezó a cantar en La Voz de la Victoria en un programa de aficionados y, de ahí en adelante, despegó el ámbito musical y teatral con diferentes personajes.

La Vicepresidenta señaló que el artista compuso un centenar de canciones, entre ellas “Una canción”, “La Pelo’e Maiz”, “Managua, linda Managua”, “A mi mama”, “Primera dama”, “Plutarco Malpaisillo”, “Soledad”, “El peón”, “Pancho Madrigal”, “Lencho Catarrán” y “Amor Florecido”.

Entre los premios que ha recibido figuran la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío y la Orden Salvador Cardenal de la Alcaldía de Managua. Además, es Hijo Dilecto de Managua y mereció múltiples reconocimientos de la Dirección del Teatro Nacional Rubén Darío, agregó.

Rosario añadió que Otto de la Rocha es conocido y muy querido en Nicaragua por sus personajes, entre los que sobresalen Aniceto Prieto, el Indio Filomeno, Filito, sin olvidar a la Chepona, el Turco Mustafá y Policarpo Matute.

“Un gran abrazo al querido maestro Otto Benjamín de la Rocha López; y que Dios le dé una Vida más larga, para que siga cosechando éxitos para nuestro Pueblo”, finalizó.
mem/tgp

también te puede interesar