Nicaragua

Proyecto “Robótica en mi escuela” ya es una realidad

Promueven la iniciativa el CONICYT junto con el Departamento de Computación de la UNAN-León y el Ministerio de Educación

CONICYT
Lanzamiento del Proyecto de “Robótica en mi escuela” |

Redacción Central |

El Ministro Delegado del Presidente de la República para Asuntos Específicos, General (R) Moisés Omar Halleslevens y presidente del CONICYT, realizó el lanzamiento del Proyecto de “Robótica en mi escuela”. La iniciativa tiene como propósito estimular en los estudiantes de Secundaria el aprendizaje de las tecnologías robóticas.

El CONICYT junto con el Departamento de Computación de la UNAN-León y el Ministerio de Educación, son las entidades que promueven este proyecto.

Halleslevens explicó que el curso durará seis semanas y será totalmente gratuito. Además agregó que la modalidad de las clases es presencial y se desarrollarán en las aulas TIC, en las escuelas públicas y privadas.

El incentivo de estos conocimientos entre los jóvenes permitirá alcanzar logros que incidan de forma positiva en la vida cotidiana de los nicaragüenses.

Por su parte, el Dr. Rafael Avendaño Jiménez, Vicerrector de Investigación y Postgrado de la UNAN-León, manifestó que se busca propiciar entre los jóvenes de Secundaria la comprensión de la electrónica, la robótica y la programación.

A la presentación del proyecto asistieron estudiantes del Instituto Nacional de Occidente (INO), así como de los colegios La Asunción, San Benito, el Cristiano Bilingüe, el Vocacional Adventista de Nicaragua (COVANIC), el Bautista Betania de Ciudad Sandino y el Latinoamericano, quienes expresaron su interés en participar en el proyecto, a partir de la creatividad que pueden desarrollar con el uso de estas tecnologías.
mem/ana

también te puede interesar