Nicaragua

Policía Nacional perfila planes de seguridad para el bienestar de familias nicaragüenses

Se dará protección a todas las actividades de carácter recreativo, religioso, turístico, cultural, para que se desarrollen en un ambiente de paz y tranquilidad

Comisionado-General-Francisco-Díaz-Madriz
Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector de la Policía Nacional |

Redacción Central |

La Policía Nacional informó que se perfilan los distintos planes de seguridad para elevar los índices de bienestar de las familias nicaragüenses. Entre las acciones que se revisan están las que se realizarán para garantizar el buen desenvolvimiento de los desfiles patrios, así como de las actividades deportivas como el campeonato de Béisbol Germán Pomares en su etapa semifinal.

El Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector de la Policía Nacional, señaló que se ajustan los planes para la cobertura policial a las paradas de buses, mercados y barrios.

Indicó que la Policía Nacional dará protección a todas las actividades de carácter recreativo, religioso, turístico, cultural, para que se desarrollen en un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad.

Destacó que se continúa enfrentando las expresiones delictivas en las zonas rurales y montañosas, con énfasis en Matagalpa, Jinotega y el triángulo minero.

El Comisionado General Francisco Díaz reiteró la importancia de reducir los accidentes de tránsito para evitar que continúen muriendo pobladores nicaragüenses.

“Aquí tenemos que seguir insistiendo en la prevención, los accidentes de tránsito se pueden evitar, se pueden prevenir si nuestros conductores, nuestros peatones y nuestros pasajeros adoptan una conducta responsable”, subrayó.
mem/ana

también te puede interesar