Nicaragua

Jóvenes festejan en Ciudad Sandino aniversario 37 de Cruzada de Alfabetización

Entre otras tareas, los estudiantes colaboran desde sus centros y prestan un servicio social con las Brigadas de Educación de Adultos

aniv3
Jóvenes festejan en Ciudad Sandino aniversario 37 de Cruzada de Alfabetización |

Redacción Central |

Integrantes de la Juventud Sandinista 19 de Julio y de la Federación de Estudiantes de Secundaria conmemoraron este miércoles en la Plaza Jesús Miguel, de Ciudad Sandino, para conmemorar el aniversario 37 de la Cruzada Nacional de Alfabetización.

De acuerdo con la coordinadora de la Juventud Sandinista en Ciudad Sandino, Martha Carcache, el compromiso de los jóvenes es fortalecer a las nuevas generaciones e involucrándolas en la organización.

Por su parte, el delegado municipal del Ministerio de Educación (Mined), Rolando Rivas, señaló que los estudiantes colaboran desde sus centros y prestan un servicio social con las Brigadas de Educación de Adultos.

Según Rivas el Mined tiene el compromiso de continuar trabajando a la par con los alumnos y hacer énfasis en lo que los alfabetizadores de los años 80 hicieron.

Al acto de conmemoración asistieron representantes de las diferentes instituciones públicas presentes en el municipio, que siempre respaldan las actividades ejecutadas por la Juventud Sandinista.

Durante la actividad se realizaron bailes y presentaciones culturales protagonizados por niños y jóvenes, así como bandas rítmicas del colegio público Juan Bautista Arríen.

También estuvieron presentes el colegio público Eduardo Contreras, el Instituto Augusto C. Sandino y el Colegio Nacional Autónomo Bella Cruz.
mem/tgp

 

 

también te puede interesar