Nicaragua

COSEP destaca impulso económico que propiciará carretera Nueva Guinea- Bluefields

En una visita a la región el presidente de la entidad pudo comprobar los avances en la construcción de este proyecto vial

Cosep-destaca-avances-de-la-carretera-Nueva-Guinea--Bluefields
Carretera Nueva Guinea- Bluefields |

Redacción Central |

El Presidente del COSEP, José Adán Aguerri, resaltó los avances de la carretera Nueva Guinea-Bluefields que comunicará el Atlántico y Pacífico, la cual potenciará la comunicación y desarrollo en esta zona del país, a partir de impulsar proyectos relacionados con los servicios de agua potable y el turismo.

“Ya tenemos esa conexión y nuestra expectativa es que esa carretera comience a tener un potencial importante y de cambio para la región”, manifestó.

Refirió que el sector privado en esa región está impulsando la producción de palma, café robusta, cacao, coco y bambú, proyectos que serán beneficiados con la nueva carretera.

Aguerri, quien viajó a Bluefields acompañando a la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, señaló que el 30 por ciento de los trabajadores de los Call Center en Managua, proceden de la región Caribe.

“Para nosotros es importante que los jóvenes se queden en su región y más ahora que van a tener esta carretera que unirá la región del Atlántico y el Pacífico. Consideramos que es importante que los jóvenes de esa región se vean beneficiados con este gran desarrollo”, destacó.

“Vimos el primer call center en Bluefields, un esfuerzo público-privado, donde trabajan más de 20 jóvenes de esa región, sin embargo está listo para tener a 200 jóvenes”, apuntó Aguerri.

También comentó que durante su viaje intercambiaron con los integrantes del Club de Robótica de Bluefields. En este sentido, indicó que en nuestro país existen 20 clubes de robótica, cuyos miembros competirán por tres cupos para participar en el campeonato internacional que se desarrollará en Costa Rica en el mes de noviembre.

El presidente del Cosep señaló que la Expo Taiwán 2017, que inicia este jueves, confirma los lazos de amistad y cooperación entre Taiwán y Nicaragua.
mem/ana

también te puede interesar