Nicaragua

Bomberos verifican seguridad de gasolinera en Managua

Las estaciones de servicio, los mercados, colegios y otros sitios considerados vulnerables reciben inspecciones frecuentemente

gasolinera Puma Güegüense
Inspección realizada por la Dirección General de Bomberos a la gasolinera Puma Güegüense, de Managua |

Redacción Central |

Tras una inspección realizada este miércoles a la gasolinera Puma Güegüense, de Managua, la Dirección General de Bomberos verificó que esa estación de servicio cumple con las medidas de seguridad requeridas.

De acuerdo con el subcomandante Luis Solórzano, en la gasolinera tienen al menos tres brigadas para atender emergencias. “Nosotros la revisamos seguidamente y está bastante bien: los extinguidores con sus cargas, los barriles de arena… cuenta con un plan de emergencia y también tienen sus brigadas de extinción, evacuación y de primeros auxilios”, dijo.

De acuerdo con Solórzano, los bomberos realizan visitas periódicas a las estaciones de servicio, mercados, colegios y otros sitios considerados vulnerables para velar que todo esté en orden.

Por su parte, Cony Martínez, gerente de la gasolinera, dijo que estas inspecciones son muy importantes para garantizar las normas de seguridad.

Contamos con todos los equipos de protección personal, tanto de seguridad laboral, como los necesarios para el tipo de negocio que tenemos. Tratamos de tener los extinguidores al cien y cada mes se hacen revisiones, añadió.

Según Martínez, los trabajadores reciben capacitaciones mensualmente y participan en simulacros de derrames de diferentes envergaduras, terremotos e incendios. Tratamos de hacerlos en horas en las que hay clientes y los hacemos partícipes a ellos del ejercicio, señaló.
mem/tgp

también te puede interesar