Nicaragua

Asociación Civil de Bomberos agradece respaldo del Gobierno Sandinista

“Hoy podemos decir que estamos bien preparados y capacitados, que a la hora que se presente una emergencia podemos dar una respuesta a los nicaragüenses”, dijo el presidente de la entidad

d219b16851263eb85c8698352298a2db
Comandante Jaime Delgado |

Redacción Central |

La Asociación Civil Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nicaragua agradeció al Gobierno Sandinista por el apoyo recibido para la realización de sus labores y el fortalecimiento de la Unidad de Búsqueda y Rescate.

“Hoy podemos decir que estamos bien preparados y capacitados, que a la hora que se presente una emergencia podemos dar una respuesta a los nicaragüenses”, dijo el presidente de la asociación, Comandante Jaime Delgado.

Además, comunicó que los bomberos cuentan con un nuevo uniforme con colores visibles, normados internacionalmente, el cual les permitirá ser mejor identificados y para lo que se contó con el apoyo del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo.

“Esta muestra de cariño hacia los bomberos ha sido reconocida por todos los compañeros y comandantes del país, porque una vez más demuestra que el Gobierno está interesado en que los bomberos voluntarios sigan creciendo y fortaleciéndose”, expresó.

Asimismo, informó que recientemente fueron incorporados a la Confederación de Cuerpos de Bomberos del Istmo Centroamericano, lo cual es útil para el intercambio de información y experiencias.
mem/tgp

 

también te puede interesar