Nicaragua

Personas con discapacidad realzan los logros alcanzados

Unos 132 mil discapacitados están acreditados dentro del proyecto Todos con Voz

Personas-con-discapacidad
Ministerio de Salud (MINSA) celebró este miércoles de forma anticipada el Día Nacional de las Personas con Discapacidad |

Redacción Central |

El Ministerio de Salud (MINSA) celebró este miércoles de forma anticipada el Día Nacional de las Personas con Discapacidad, donde se entregaron reconocimientos “Orgullo de mi País” a personas que se destacadas en la defensa de sus derechos.

En la actividad se conocieron sobre los logros y avances que obtenidos en lo que va del 2017 para mejorar la vida de las personas con discapacidad en materia de atención médica, entrega de medios auxiliares y la construcción de accesos para su movilidad.

Joaquín Escoto, Director Nacional del programa “Todos con Voz”, explicó unas 132 000 personas con discapacidad están acreditados dentro de ese proyecto.

Rosa Salgado, Procuradora Especial de este grupo agregó que estos pacientes tienen garantizada la seguridad física y psicológica.

“Estamos en el proceso de construir rampas en las instituciones públicas y promover que las personas sordas tengan derecho a un intérprete, a las personas invidentes se les otorga el derecho a aprender el sistema braille“, precisó.

Señaló que el gobierno a través del Sinapred está pendiente además de la promoción de acciones de resguardo de la vida de estas personas en momentos de desastres naturales.
mem/ybb

también te puede interesar