Nicaragua

Mined organiza foro departamental de Educación Especial en Managua

Asistieron estudiantes normalistas, centros de educación especial y madres de familias

183165
Mined organiza foro departamental de Educación Especial en Managua |

Redacción Central |

En saludo al Día Nacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 25 de agosto, el Ministerio de Educación (Mined) organizó este martes el foro departamental de Educación Especial en Managua.

La cita permitió mostrar los avances en educación especial, además, permitió conocer testimonios de muchos niños, niñas y adolescentes que han ido integrándose de manera exitosa en la educación.

El delegado departamental del Mined en la capital, Sergio Mercado, explicó que en Managua se está atendiendo a 560 niños y niñas con capacidades especiales. “El objetivo es fortalecer y fomentar en la familia la acción que hace el gobierno de convertir en inclusiva la educación, pero sobretodo salir del tabú de esconder al niño con discapacidad”.

“Hay compañeros de las diferentes modalidades de la educación que están preparados para atender diferentes discapacidades”, refirió Mercado.

“Es el primer año que mi hijo está estudiando, no sabíamos cómo iba a ser, pero gracias a Dios ha tenido una maestra que ha logrado que mi hijo supere muchas cosas”, manifestó la madre Magaly Lira al relatar la experiencia de su pequeño de tres años de edad.

Asistieron estudiantes normalistas, centros de educación especial y madres de familia.
mem/jos

también te puede interesar