Nicaragua

Cruz Roja organiza IV Campamento Nacional de Juventudes

Decenas de voluntarios de esta benemérita institución se reunieron para ser protagonistas del importante evento

183214
Cruz Roja celebra Campamento Nacional de Juventudes |

Redacción Central |

 

La Cruz Roja Nicaragüense (CRN) inició este miércoles el IV Campamento Nacional de Juventudes, con sede en el municipio de Villa El Carmen, departamento de Managua.

Decenas de jóvenes voluntarios de esta benemérita institución se reunieron para ser los protagonistas del evento. La idea es que los muchachos compartan experiencias y saberes sobre su vocación de servir a las familias.

El Jefe Nacional del Programa de Juventud de la CRN,Samir Alemán, explicó que entre el jueves y domingo, los protagonistas disertarán sobre diversas temáticas relacionadas al trabajo que realizan a favor de la sociedad.

“Cada año hacemos un campamento nacional, el cual es el punto en donde nuestros voluntarios de todas las filiales del país, se reúnen para tener actividades de aprendizaje. Dentro de los cuatro días, tenemos un solo día en donde nuestros voluntarios se dedican a capacitarse, para refrescar los conocimientos de las acciones que llevamos a la comunidad”, expresó Alemán.

Los asistentes abordarán temáticas como conocimientos relacionados a la prevención de la violencia, equidad género y talleres de manejo de centro de operaciones de emergencias.

La Cruz Roja Nicaragüense tiene en su programa de juventud una afiliación voluntaria de aproximadamente 900 muchach@s de todo el territorio nacional. La cita contará con la participación de voluntarios de El Salvador, Italia y Honduras.
mem/jos

también te puede interesar