Nicaragua

Candidatos sandinistas apuestan por el desarrollo de Chinandega

El gobierno local desempeñará un rol fundamental en los planes de desarrollo local a través del diálogo y el consenso

Alianza-Nicaragua-Triunfa-apuntan-a-potencializar-más-desarrollo-en-Chinandega
Desarrollo de Chinandega |

Redacción Central |

Chinandega se ubica como el segundo departamento más importante en la económica nacional, su cabecera departamental es un bastión de la actividad comercial.

Ante esa positiva realidad, los candidatos sandinistas a la alcaldía del lugar se proponen ejecutar nuevos programas y proyectos que abonen al crecimiento durante los próximos cinco años.

Desde el Gobierno Local, Aura Lila Padilla, Rolando Zapata y Karla Martínez, desempeñarán un rol fundamental en los planes de desarrollo local a través del diálogo y el consenso con la población, la empresa privada y el Gobierno Central.

Karla Martínez, candidata a la Secretaria del Concejo Municipal de Chinandega, destaca la importancia y los resultados favorables del trabajo en conjunto, así como los proyectos a desarrollar en los próximos cinco años.

“Tenemos un reto a cumplir durante el periodo 2018-2022 para que nuestra Chinandega avance como lo ha venido haciendo. Son muchos los proyectos a ejecutar y que son demandados por nuestro pueblo, quienes una vez más depositan su confianza en el Frente Sandinista”, señaló.

Poco a poco y con mucho esfuerzo, Chinandega ha alcanzado una nueva imagen, la que sin duda permite el crecimiento turístico, económico y sobre todo genera tranquilidad en las familias.

Una clara muestra de ese ambiente acogedor y de entretenimiento es el Parque Rubén Darío y el Complejo Turístico Agateite.

Aura Lila Padilla, candidata y actual alcaldesa, refiere que se han rehabilitado sitios históricos como el Complejo Cacique Agateite, un bello espacio donde las familias gozan de una sana recreación.

Así mismo, el Parque Rubén Darío brinda la oportunidad a la niñez de disfrutar de juegos infantiles, la fuente multicolor y sobre todo de un ambiente seguro.

Padilla, señaló que otro gran proyecto afianzado por el Frente Sandinista y el Gobierno Local, es el apoyo a los comerciantes a través de la construcción de tres puestos de salud en sus sitios de labores.

Así mismo se han mejorado las unidades de salud de las comunidades rurales y barrios populares.

La tranquilidad de las familias al contar con un sitio seguro donde habitar es una realidad para las más de 200 familias del sector del Limonal, donde se construyeron viviendas dignas y seguras, complejo habitacional que se ha convertido en un claro ejemplo del progreso de muchas familias.

“Son familias que vivían en hacinamiento o alquilando, sin embargo, gracias al esfuerzo realizado en los últimos cinco años de gestión sandinista se logró brindarles una casa digna, segura y bonita, con calles de acceso y servicios básico”, destacó Padilla.

Los programas de Agua y Saneamiento son otra realidad en el municipio, son más de 20 comunidades las que hoy cuentan con el servicio de agua potable, mismo que garantiza la salud de las familias protagonistas, quienes se han empoderado de sus beneficios.

La confianza depositada en los actuales candidatos a la municipalidad chinandegana se vuelve un compromiso de trabajo y entrega para quienes estarán al frente de dar respuesta a las necesidades de la población, así lo refiere el compañero Rolando Zapata, candidato a la vice alcaldía.

“Durante el nuevo periodo estaremos trabajando en la promoción del deporte, para lo cual se construye el Estadio de Béisbol Infantil Roberto González, que contará con graderías, baños, grama y cerca perimetral, infraestructura que brindará felicidad a nuestra niñez amante del deporte”, destacó.

Otras obras a desarrollar en los próximos años, es la construcción de un Mega Parque con un espacio de juegos acuáticos y una cancha de fútbol, siendo posible a través de la continuidad del proyecto revolucionario.
mem/ybb

también te puede interesar