Nicaragua

Surinam y Nicaragua estrechan vínculos

La delegación visitante se reunió con la Comisión Nacional de Zonas Francas

suri2
Surinam y Nicaragua estrechan vínculos |

Redacción Central |

La delegación de Surinam que visita Nicaragua sostuvo este martes importantes encuentros para conocer las experiencias de nuestro país en distintos sectores, entre ellos el turismo donde el Gobierno Sandinista pone especial énfasis.

La misi{on del país caribeño está encabezada por H. E. Ferdinand Richenel Welzijn, Ministro de Comercio Industria y Turismo e integrada por Sigmund Proevee, Vicepresidente del Consejo Económico, Asesor Financiero y Económico y Social, entre otros funcionarios, quienes se reunieron con Alfredo Coronel, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Zonas Francas.

En el encuentro conocieron sobre la estrategia de Gobierno que ha permitido el rápido crecimiento de este sector, la generación de empleos y la constante atracción de empresas que llegan al país con interés de invertir.

Después de intercambiar los logros en materia económica, política y social de Nicaragua, la amplia delegación de Surinam conoció sobre las ventajas y oportunidades de trabajar bajo el régimen de zonas francas.

Ambos países están interesados en ampliar sus relaciones comerciales en áreas como la minería, la energía y el turismo.

Richenel Welzijn explicó que buscan aprender de la experiencia de Nicaragua en el sector de zonas francas y en la atracción de inversiones.

“Definitivamente esta visita es para estrechar las relaciones e igualmente estará en nuestras manos poder apoyar para acercar más las relaciones de los dos países”, indicó el ministro surinamés.

Estamos interesados de aprender más sobre los programas sociales están ayudando a la población, también cómo Nicaragua hizo su reforma fiscal desde el punto de vista social y también de cómo se ha reducido la pobreza que es uno de nuestro principales intereses”, sostuvo Richenel.

Al concluir ese encuentro la misión de Surinam hizo un rápido recorrido por el Paseo Xolotlán y el Puerto Salvador Allende, dos importantes referentes turísticos de la capital nicaragüense.



mem/ybb

también te puede interesar