Nicaragua

Se buscan los mejores estudiantes de primaria y secundaria

Se les aplican exámenes de las principales materias

mined
Mined busca los mejores estudiantes de primaria y secundaria |

Redacción Central |

El Ministerio de Educación (Mined) busca los mejores estudiantes de primaria y secundaria y para ello aplica exámenes de matemáticas, lengua y literatura, ciencias sociales, ciencias naturales e inglés.

Se elegirá a los tres mejores de cada grado y ya entre 38 alumnos de primaria y 32 de secundaria.

El proceso se inició entre más cuatro mil estudiantes y de ahí los ganadores a nivel municipal y más de 300 ganadores a nivel departamental.

Con este tipo de concursos los estudiantes son motivados y reconocidos sus esfuerzos y aprendizajes.

Aracelly Raudez Téllez, estudiante del centro educativo San Francisco de Asís en Juigalpa, Chontales, explicó que para ella todo logro requiere de esfuerzos en la vida.

“Este es el fruto de mi esfuerzo, me he preparado con mis padres, los maestros, yo pienso que todos somos inteligentes y que con disciplina y esfuerzo podemos salir adelante y llegar hasta acá”, apuntó.

La joven Cristian Zuniga Sequeira del departamento de Granada, estudiante del Instituto José Dolores Estrada, expresó que espera ser una de las ganadoras para seguir alcanzando sus sueños.

“Es un evento emocionante y le doy gracias a Dios por el apoyo recibido, diariamente he estado estudiando con mis compañeros y el esfuerzo vale la pena, porque cuando uno quiere ser alguien en la vida, ser un profesional y para mí sería un gran privilegio ganar esta competencia el día de hoy”, precisó la joven.




mem/ybb

también te puede interesar