Nicaragua

Reporte de Policía Nacional indica alto índice de accidentes de tránsito

El informe subrayó que la mayor cantidad de incidentes se registraron en Managua

t3gfqtqo
agentes de tránsito |

Redacción Central |

La Policía Nacional informó que durante la semana anterior fallecieron 13 personas fallecidas y hubo 56 lesionados producto de los 735 accidentes de tránsito registrados. El informe subrayó que la mayor cantidad de accidentes viales se registraron en Managua, 563.

De los conductores involucrados en los accidentes, 19 conducían en estado de ebriedad, precisó la institución.

Además, los agentes de tránsito multaron a cuatro mil 505 conductores por cometer varias infracciones, al tiempo que suspendieron 75 licencias a conductores ebrios.

Las fuerzas del orden determinaron que 212 accidentes fueron provocados por no guardarse la debida distancia entre automóviles, 116 por invasión de carril; 108 por transgredir señales de tránsito; 102 por giros indebidos;98 por falta de precaución;43 por interceptar el paso; 20 por estado de ebriedad; 14 por conducir contra la vía; cinco por imprudencia peatonal; seis por falta de precaución al abrir la puerta; cuatro por distracción en el manejo; tres por mal estado mecánico; tres por semoviente en la vía.

Los principales vehículos involucrados en los incidentes fueron autos (251), camionetas (169), motocicletas (110), camiones (85), buses (38), microbuses (26), cabezales (23), furgonetas (12), bicicletas (13), jeeps (5), tractores (1).
mem/ana

también te puede interesar