Nicaragua

Nicaragua y Cuba firman convenio de colaboración deportiva

El pacto consiste en la facilitación de entrenadores, logística y apoyo tecnológico antes y durante la realización de la cita regional Managua 2017

xqxxc7ss
Cuba y Nicaragua firman convenio de colaboración |

Redacción Central |

A través del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), la República de Cuba y el Gobierno de Nicaragua firmaron este lunes un Convenio para facilitar la realización exitosa de los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017, a desarrollarse del 3 al 17 de diciembre próximo.

El pacto consiste en la facilitación de entrenadores, logística y apoyo tecnológico antes y durante de la realización del magno evento regional en la capital nicaragüense.

De esta manera, se reafirma una vez más los lazos históricos de amistad y cooperación entre ambos países, que en esta ocasión trabajarán en conjunto para alcanzar excelentes resultados durante el periodo competitivo.

La Vicepresidenta del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (Inder) de Cuba, señora Gladys Becker, mencionó que el objetivo fundamental es acompañar a los deportistas y entrenadores nicaragüenses.

“Trabajar unidos en la búsqueda para fortalecer el deporte. Asimismo, potenciar un proceso de capacitación y promover la medicina deportiva para que el personal nicaragüense mejore la calidad de vida de los atletas”, destacó.

Marlon Torres, Director del IND, señaló que el apoyo del pueblo cubano es vital para los atletas nicaragüenses. “Siempre han estado presentes para ayudarnos y en este caso gracias al convenio desarrollaremos labores a pequeño y largo plazos en formación y preparación deportiva”.

“Esperamos ir concretando las actividades planteadas en el convenio, las que, sin duda, nos van a generar resultados positivos”, añadió Torres.
mem/jos

también te puede interesar