Nicaragua

INC exhibe archivos históricos de la toma al Palacio Nacional

Es considerada una de las operaciones más importantes en la historia del Frente Sandinista de Liberación Nacional

exhibicioncha4
Exposición de fotos y archivos históricos de la toma al Palacio Nacional |

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) inauguró una exposición de fotos y archivos históricos de la toma al Palacio Nacional, realizada el 22 de agosto de 1978 por un comando sandinista.

El director del Archivo General de la Nación, Jimmy Alvarado, recordó que en ese año en el Palacio Nacional funcionaba el Poder Legislativo.

Estamos exponiendo una serie de fotografías desde el momento de la toma, el ingreso de los comandos a la sala de legislación, fotografías del período de negociación para la liberación de los rehenes y fotos del traslado de los compañeros sandinistas al Aeropuerto Internacional, y el momento que los presos políticos se dirigían a Cuba, Venezuela y Panamá, explicó.

La muestra, ubicada en la Sala Rodrigo Peñalba, del Palacio Nacional de la Cultura, estará abierta al público durante el resto de la semana.

Conocida como Operación Chanchera, oficialmente llamada “Operación Muerte al Somocismo-Carlos Fonseca Amador”, la gesta despertó la conciencia de lucha del pueblo nicaragüense, y presentó a la comunidad internacional la brutalidad en la que vivía sumido el país.

Es considerada una de las operaciones más importantes en la historia del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).





mem/ele

también te puede interesar