Nicaragua

Bienestar y progreso para todos en Jinotega

Proyectos que repercuten positivamente en la vida de las familias tienen el sello del FSLN en esta ciudad

jinotega_23
Bienestar y progreso para todos en Jinotega |

Redacción Central |

Proyectos para el mejoramiento de calles, construcción de viviendas, entrega de lotes, avances en salud, energía eléctrica, proyectos deportivos, entre otras obras, son los principales indicadores que muestran el nuevo rostro de Jinotega.

El alcalde de Jinotega, Leónidas Centeno, detalló que en los últimos años se entregaron más de mil viviendas, se mejoró la red vial en la zona rural, se avanza en temas de salud y en infraestructura escolar, obras enfocadas en las principales necesidades de las familias.

Leónidas agradeció a los pobladores por participar en esta amplia consulta que hizo el Frente Sandinista para definir las candidaturas en estos próximos comicios municipales.

Centeno junto a su compañera de fórmula, Rosalpina Pineda, trabajan en el mejoramiento total de la ciudad. Ya se entregaron aéreas de recreación y espacios públicos, como el parque central, un estadio de fútbol sala, un museo y el cementerio municipal.

Además se construyeron un mercado y una terminal de buses, así como la electrificación del 90 por ciento de la zona rural.

Los habitantes tienen asegurado 16 puestos de salud y en este último periodo se ha ampliado la cobertura.

Igualmente sigue la atención a los programas sociales estratégicos como la atención a los CDI y el fortalecimiento de Casas Maternas.

“La alcaldía administra siete Centros de Desarrollo Infantil en el casco urbano, con una cobertura de 600 niños y niñas, en edades entre uno y seis años”, aseguró Centeno.
mem/ybb

también te puede interesar