Nicaragua

Una industria del queso con más profesionalidad

Se preparan en nuestro país técnicos en ese sector

12oob4lm
Curso internacional presencial sobre tecnología para la elaboración de quesos maduros. Rendimiento, calidad e inocuidad | fepale

Redacción Central |

Nuestro país acogerá el “Curso internacional presencial sobre tecnología para la elaboración de quesos maduros. Rendimiento, calidad e inocuidad”, dirigido a personal con experiencia en la elaboración de quesos, técnicos, estudiantes avanzados y profesionales vinculados a este tipo de producción y a la industria láctea en general.

El objetivo principal del taller, organizado por la Federación Panamericana de Lechería, es capacitar sobre buenas prácticas de higiene y manufactura a técnicos y operarios de ese sector tanto de las grandes industrias como de los pequeños negocios.

Además los organizadores realizarán un taller de análisis sobre defectos de quesos.

El participante tendrá la posibilidad de profundizar en las distintas etapas de la elaboración de quesos madurados, con énfasis en la higiene, calidad, rendimiento y flavor, además de adquirir conocimientos técnicos y científicos en lactología quesera, que a su vez podrán transmitirlos en sus lugares de trabajo.

Al término de los cinco módulos que conformarán el curso, el alumno podrá identificar, evaluar, prevenir, controlar y/o eliminar los peligros (físicos, químicos y biológicos) que puede presentar la leche cruda y los quesos, pudiendo afectar la inocuidad o la calidad del alimento.

Se analizará en profundidad los elementos que influyen de manera determinante en el rendimiento quesero a lo largo de toda la cadena productiva.
mem/ybb

también te puede interesar