Nicaragua

San Ramón estrenará calles nuevas

Se rehabilitarán 18.6 kilómetros de carretera

vzgz6k2v
Rehabilitan caminos y reconstruyen mercados en San Ramón, Matagalpa |

Redacción Central |

El Fondo de Mantenimiento Vial, la Alcaldía de San Ramón, en Matagalpa comenzó la rehabilitación de los 18.6 kilómetros de la carretera entre la comunidad Santa Emilia y el empalme El Roblar, una de las zonas de mayor producción en este municipio matagalpino.

Las mejoras priorizadas están en los puntos más críticos de la vía e incluyen la construcción de suelo cemento en las partes más inestables y cunetas; además de la construcción de una alcantarilla en el sector de La Lima, y el mantenimiento a las ya existentes, explicó el director de proyectos de la municipalidad, Liesser Aráuz.

Considerando posibles retrasos por lluvias, el proyecto debe concluir en los próximos dos meses y contará con una inversión de cerca de ocho millones de córdobas financiados por el Fondo de Mantenimiento Vial, indicó Aráuz durante los festejos por el 113 aniversario del municipio, el 13 aniversario de la ciudad y las fiestas patronales de San Ramón.

La rehabilitación de ese tramo de camino se sumará a los cuatro kilómetros de la vía ya rehabilitada entre el empalme El Roblar y la comunidad Santa Ana.

El alcalde de San Ramón, Marvin Aráuz Sobalvarro, anunció que esta semana pretenden finalizar la segunda fase de construcción del mercado municipal, cuya inversión totalizará cerca de seis millones de córdobas.
mem/ybb

también te puede interesar