Nicaragua

Nicaragüenses cautivados con eclipse solar

Aunque en nuestro país pudo ser observado de forma parcial, el fenómeno causó gran expectación

BP8I8652
|

Redacción Central |

Estudiantes de ciencia, científicos y algunas personas pudieron apreciar, a partir de las 11:53 de la mañana, el eclipse solar desde las instalaciones de la Asociación Científica de Astrónomos y Astrofísicos Nicaragüenses “Stephen Hawking” (Astronic).

El evento alcanzó el 30 por ciento pronosticado a la 1:08 de la tarde con una duración de dos minutos con 41 segundos. En zonas de Nicaragua como Cabo Gracias a Dios se dio un 40 por ciento, mientras que en parte del Pacífico en un 25 por ciento. El eclipse terminó aproximadamente a las 2:31 p.m.

“Lo que estamos experimentando es algo fuera de serie, es algo extraordinario y por lo tanto nos sentimos dichosos y contentos”, manifestó el ingeniero Allan Castillo, de Astronic.

Yahir Castillo, uno de los jóvenes que pudo observar el eclipse desde las instalaciones de Astronic, relató que “el sol se vio maravilloso, un fenómeno que no se da muchas veces y estarlo viendo hoy es realmente maravilloso”.

El astrónomo David Pacheco, presidente de Astronic, precisó que desde nuestro país el eclipse fue penumbral, ya que se observó de forma parcial, contrario a como ocurrió en Estados Unidos que se pudo observar completamente.


mem/ana

también te puede interesar