Nicaragua

La cultura de Rivas se disfruta en Matagalpa

El intercambio forma parte de los Encuentros Amor a Nicaragua que promueve el Instituto Nicaragüense de Turismo

intur_6
La cultura de Rivas se disfruta en Matagalpa |

Redacción Central |

Matagalpa recibió la cultura de Rivas como parte de los Encuentros Amor a Nicaragua que promueve el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Los visitantes y locales desfilaron por las principales calles de la ciudad y posteriormente se concentraron en el Parque Darío para disfrutar de expoventa.

También el Intur organizó una revista cultural junto con las delegaciones de Matagalpa y Rivas para ofrecer variadas expresiones artísticas a los participantes.

Más de 400 representantes de los diez municipios de Rivas  trasladaron hasta el centro del país sus muestras de artesanía, gastronomía, música, bailes y otras tradiciones.

“Me parece fenomenal el fusionar las culturas y eso nos hace conocer más a Nicaragua y nos hace sentir más unidos porque las familias lo disfrutamos”, expresó Marcial Zamora Soza, originario de Matiguás, Matagalpa.

La delegada del Intur en Rivas, Rogelia Santana, agradeció a los matagalpinos el recibimiento brindado, al tiempo que invitó los visitantes nacionales y extranjeros disfrutar de los encuentros que organiza la institución.















mem/ana

también te puede interesar