Nicaragua

“La Bella Durmiente” estuvo en el Rubén Darío

Fue interpretada por alrededor de 120 bailarines

ob583zvs
Puesta en escena en el Teatro Nacional Rubén Darío, la obra “La Bella Durmiente”, producida por la Compañía Ballet de Nicaragua |

Redacción Central |

Por segunda ocasión en este año, a la escena del Teatro Nacional Rubén Darío subió la Compañía Ballet de Nicaragua para interpretar magistralmente “La Bella Durmiente”.

William Herrera, director general de la obra, afirmó que en nuestro país se busca estimular el gusto por el ballet sobre todo en la niñez y a la juventud, por lo que se busca traer este tipo de programas.

El clásico lo interpretan alrededor de 120 bailarines y el protagónico de la Princesa Aurora corrió a cargo de la primera bailarina Lucía Figueroa de la Fundación Ballet de El Salvador, junto a los primeros bailarines nicaragüenses William Herrera Gutiérrez (Príncipe Desiré) y Orlando López (Ayudante de Catalabutte, el Mayordomo de los reyes).

Orlando López, director artístico y a cargo del vestuario, trabajó junto al diseñador nicaragüense Neftalí Espinoza y otras 15 personas en la elaboración de casi 400 piezas de vestuario.
mem/ybb

también te puede interesar