Nicaragua

Desarrollan III Festival Artístico Nacional de Educación Especial

Esta iniciativa les permite a los estudiantes mostrar su talento artístico

9lu5b7yd
Festival Artístico Nacional de Educación Especial |

Redacción Central |

El III Festival Artístico Nacional de Educación Especial, organizado por el Ministerio de Educación (Mined), en el que participaron estudiantes de 16 centros educativos especiales del país, se celebró en saludo a la Semana Nacional de la Persona con Discapacidad.

Durante el evento los jóvenes y niños participantes bailaron, cantaron, declamaron poemas y actuaron, poniendo de manifiesto lo aprendido en las aulas, como parte del modelo de educación integral.

María Elsa Guillén, Directora de Educación Secundaria, destacó que se cuenta con 21 rutas educativas que hacen énfasis en la formación integral y la promoción de la identidad cultural.

“Estamos preparando a los maestros para que ellos en las aulas de clases brinden una mejor educación a nuestros niños y jóvenes con discapacidad”, precisó.

Por su parte, Susana Rugama, Directora de Educación Especial, subrayó que diariamente se realiza el esfuerzo de educar con calidad y calidez, al tiempo que junto a los padres de la familia se construye un modelo de educación que tiene en cuenta las necesidades de los estudiantes.

“Nuestros niños con discapacidad también están demostrando sus habilidades artísticas, las que les permiten desarrollarse, comunicarse, crecer, pues logran mostrar su talento en el canto, la poesía, la danza y otras disciplinas artísticas”, aseguró.
mem/ana

también te puede interesar