Nicaragua

Celebran aniversario 38 del Cuerpo Médico Militar

Durante el acto el General de Ejército Julio César Avilés condecoró con la Medalla Honor al Mérito de Sanidad Militar en Primera Clase a varias personalidades nacionales y extranjeras

nokx9o40
Conmemoran 38 Aniversario del Cuerpo Médico Militar |

Redacción Central |

Altos mandos del Ejército de Nicaragua encabezaron este lunes la ceremonia por el aniversario 38 del Cuerpo Médico Militar.

Durante el acto, el General de Ejército Julio César Avilés condecoró con la Medalla Honor al Mérito de Sanidad Militar en Primera Clase al Director de Sanidad Militar de las Fuerzas Armadas de la República de Honduras, Coronel José Luis Hernández Canales; y al Comandante del Comando de Sanidad Militar de la Fuerza Armada de la República de El Salvador, Coronel Luis Oscar Galdámez Amaya.

También recibieron la distinción miembros destacados del Cuerpo Médico Militar y personalidades nacionales.

A continuación ofrecemos íntegramente la nota de prensa:

CONMEMORACIÓN DEL 38 ANIVERSARIO DE CONSTITUCIÓN DEL CUERPO MÉDICO MILITAR

El 21 de agosto de 2017, en el Auditorio del Estado Mayor General “Comandante Carlos Rafael Agüero Echeverría”, se realizó acto de conmemoración del 38 aniversario de constitución del Cuerpo Médico Militar del Ejército de Nicaragua presidido por el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo; el Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz; el Inspector General, Mayor General Marvin Elías Corrales Rodríguez; el Jefe del Cuerpo Médico Militar, General de Brigada Hugo José Argüello Martínez; el 2do. Jefe del Cuerpo Médico Militar y Director del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, Coronel Marco Antonio Salas Cruz; el 2do. Jefe del Cuerpo Médico Militar, Coronel Pedro Ignacio Tijerino Pereira y el Prelado de Honor de su Santidad, Monseñor Eddy Montenegro Avendaño.

El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo condecoró con la Medalla Honor al Mérito de Sanidad Militar en Primera Clase al Director de Sanidad Militar de las Fuerzas Armadas de la República de Honduras, Coronel José Luis Hernández Canales, al Comandante del Comando de Sanidad Militar de la Fuerza Armada de la República de El Salvador, Coronel Luis Oscar Galdámez Amaya, a destacados miembros del Cuerpo Médico Militar y a personalidades nacionales.

El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, en sus palabras transmitió el saludo del Presidente de la República y Jefe Supremo del Ejército de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra al Cuerpo Médico Militar y los felicitó por los logros alcanzados.

El Jefe del Cuerpo Médico Militar, General de Brigada Hugo José Argüello Martínez recibió reconocimientos del Comandante del Comando de Sanidad Militar de la República de El Salvador, del Director de Sanidad Militar de las Fuerzas Armadas de la República de Honduras, de la Asociación de Agregados de Defensa, Militares, Navales y Aéreos acreditados en la República de Nicaragua, del Consejo Nacional de Universidades (CNU), de la Asociación Nicaragüense de Dermatología, de la Sociedad Nicaragüense de Gineco Obstetricia y del Centro de Investigación y Estudios de la Salud (CIES – UNAN Managua).

A la ceremonia asistieron: Oficiales generales y superiores miembros del Consejo Militar, ex jefes del Cuerpo Médico Militar, Agregados de Defensa, Militares, Navales y Aéreos y jefes de misiones militares acreditados en la República de Nicaragua y personal del Cuerpo Médico Militar.

Dado en la ciudad de Managua, a los veintiún días del mes de agosto del año dos mil diecisiete.

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES
mem/tgp

también te puede interesar