Nicaragua

Realizan la premiación del Concurso Nacional de Diseño e Innovación de Artesanía en Bambú

De los 26 protagonistas participantes de diferentes departamentos del país fueron seleccionados seis ganadores

k4yPWY_r
Premiación del Concurso Nacional de Diseño e Innovación de Artesanía en Bambú |

Redacción Central |

El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) junto con la hermana República de Taiwán, realizó la premiación del Primer Concurso Nacional de Diseño e Innovación de Artesanía en Bambú.

De los 26 protagonistas participantes fueron seleccionados seis ganadores que mostraron sus creaciones  en la categoría Artesanía Tradicional y Artesanía Innovadora.

También se entregó un reconocimiento especial a tres artesanos cuyo trabajo se destacó en la misma categoría.

Entre los premiados estuvieron Lenin Enrique Sánchez, Arlen Cruz Medina, en la categoría Artesanía Tradicional, y Jairo Carballo Rocha, en la categoría Artesanía Innovadora.

El embaidor de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin-mu Wu, resaltó la promoción que realiza el Gobierno Sandinista del empleo del bambú para realizar artesanías a través de MEfcca y el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).

“Es impresionante como en este parque productivo se ha venido desarrollando la artesanía de bambú y felicito a todas las instituciones del gobierno y la misión de Taiwán por haber promovido este evento, en el que los artesanos pueden intercambiar las experiencias, para mejorar sus costos”, manifestó.

Igualmente, José Manuel Matute, Director de Promoción y Comercialización de Pequeños Negocios, resaltó los conocimientos adquiridos por los artesanos mediante las diferentes capacitaciones, lo cual ha permitido que presenten al concurso creaciones de excelente acabado.

Refirió que el proyecto también impulsa el cultivo de bambú en nuestro país para elevar la presencia de este útil árbol en nuestro país.






mem/ana

también te puede interesar