Nicaragua

Harvey podría estarse reorganizando tras convertirse en depresión tropical

Entre la medianoche de este domingo y la madrugada del lunes puede pasar por el punto más cercano a Nicaragua

harvey
Depresión Tropical Harvey |

Redacción Central |

La depresión tropical Harvey parece que se está reorganizando, tras su degradación, aproximadamente a unos 880 km al Este de Cabo Gracias Dios.

El fenómeno meteorológico, que llegó a convertirse en depresión tropical, tiene vientos máximos sostenidos de 55 kph.

Su velocidad de traslación volvió a incrementarse 38 kph y su movimiento continúa hacia el Oeste, con un claro giro hacia el Noroeste.

Los pronósticos indican que entre la medianoche de este domingo y la madrugada del lunes puede pasar por el punto más cercano a Nicaragua, por el Cabo Gracias a Dios.

Las autoridades nicaragüenses recomendaron seguir las medidas de seguridad, ya que aunque se muestra debilitada todavía puede provocar condiciones de mal tiempo y oleaje en el extremo Norte del país.

El Gobierno de Nicaragua se mantiene alerta sobre el desplazamiento del fenómeno meteorológico en las próximas horas.

Las autoridades navales recomendaron a los pescadores y dueños de embarcaciones no hacerse a la mar y tomar las medidas de seguridad que permitan resguardar la vida y proteger las naves.

Entre las recomendaciones del Sinapred a la población están las de tener los techos bien asegurados, contar con tablones para proteger puertas y ventanas, podar los árboles cercanos a las viviendas y tener listos medicamentos, alimentos, agua, documentos importantes y otros efectos de primera necesidad por si es necesaria una evacuación.
mem/ana

también te puede interesar