Nicaragua

Confirman a jóvenes y monaguillos en Iglesia Pío X

También se bendijo y colocó la primera piedra de lo que será la torre del campanario y las oficinas administrativas de la iglesia

cardenal_15
Cardenal Leopoldo Brenes |

Redacción Central |

Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes realizó la Eucaristía Dominical, en el marco de la celebración de las fiestas patronales de San Pío X. Durante la ceremonia fueron confirmados 30 jóvenes, se consagraron a nueve nuevos monaguillos y se renovó el voto de consagración a otros 15, quienes estarán al servicio del altar en la Parroquia Pío X.

También se bendijo y colocó la primera piedra de lo que será la torre del campanario y las oficinas administrativas de la iglesia.

“Concluye una etapa importante en nuestra vida de fe, se concluye con la confirmación los sacramentos de la iniciación cristiana. Ustedes fueron bautizados, recibieron su primera comunión y ahora van a recibir el sacramento de la confirmación, estos tres sacramentos sientan las bases de nuestro caminar en la Iglesia”, manifestó el Cardenal Brenes.

“El monaguillo es uno de los seres más queridos y entrañables dentro de nuestra Iglesia, de nuestra Arquidiócesis, colabora como servidor del altar”, refirió.

Su Eminencia también bendijo los hábitos que usarán los monaguillos en la Iglesia Pío X, de la que fue párroco por seis años.

Además señaló que los hombres y mujeres deben fortalecer su fe fa través de la oración, la contemplación, la palabra y la eucaristía.








mem/ana

también te puede interesar