Nicaragua

Comienzan desfiles escolares para celebrar fiestas patrias

En Managua participaron más de nueve mil estudiantes de centros educativos de los Distritos I y II

desfile_18
Desfiles escolares para celebrar fiestas patrias |

Redacción Central |

Este sábado iniciaron los desfiles escolares en el Paseo de los Estudiantes con motivo del 196 aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 161 de la Batalla de San Jacinto. Para la ocasión nueve mil 836 estudiantes de centros educativos de los Distritos I y II de Managua realizaron sus presentaciones.

Participaron en este primer desfile más de 30 centros educativos, 15 bandas y sus gimnasias rítmicas, así como los bloques de Excelencia Académica, Alfabetización profesores, consejerías de las comunidades educativas y la Federación Estudiantil, conjuntamente con los movimientos culturales y deportivos Guardabarranco, Alexis Argüello y Leonel Rugama.

“Saludamos a esta juventud fuerte e inagotable de energía, de valores, de metas, anhelos, que aportan a esta patria soñada de Sandino, de nuestros héroes; hoy guiados por el liderazgo del Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República. Nosotros todos juntos vamos de victoria en victoria con más educación, trabajo e igualdad, paz y fraternidad” expresó la Ministra de Educación, Miriam Raudez.

El asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas, señaló que estas fiestas son una oportunidad para el aprendizaje de la historia, para fortalecer los conocimientos, la identidad nacional y el amor a la patria y la identidad nacional.

“Es una gran ocasión para proyectar el talento artístico, el talento de las diversas expresiones de las rutas educativas”, destacó.

Durante el desfile se homenajeó a Camilo Zapata, creador del son nica, con el acompañamiento del Ballet Folclórico de Ronald Abud Vivas.

Como en Managua en los restantes municipios del país se realizaron desfiles similares, los cuales se realizarán cada sábado hasta el 9 de septiembre.






mem/ana

también te puede interesar