Nicaragua

Tormenta tropical Harvey no representa peligro para Nicaragua, de momento

No obstante, las autoridades recomendaron a los habitantes de la Costa Caribe mantenerse alertas desde ahora y tomar todas las medidas de precaución necesarias

Imagen-15
|

Redacción Central |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, indicó este viernes que, a causa de la lejanía, la tormenta tropical Harvey no representa peligro para Nicaragua.

Durante su habitual contacto con la ciudadanía, Rosario precisó que se espera que Harvey se convierta en huracán. Alrededor del mediodía la tormenta se encontraba a 25 kilómetros de la isla San Vicente y a dos mil 420 de la Costa Caribe nicaragüense.

La Vicepresidenta señaló que, de mantener su actual trayectoria, este sábado se localizará a mil 760 kilómetros del litoral de Nicaragua.

Aunque, en estos momentos Harvey no representa peligro para el país, las autoridades recomiendan a los habitantes de la Costa Caribe tener los techos bien asegurados, contar con tablones para proteger puertas y ventanas, podar los árboles cercanos a las viviendas y tener listos medicamentos, alimentos, agua, documentos importantes y otros efectos de primera necesidad por si es necesaria una evacuación.
mem/tgp

 

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...