Nicaragua

Suspenden navegación en el Caribe ante presencia de tormenta Harvey

La Fuerza Naval alertó a los propietarios de embarcaciones industriales pesqueras, de medios de transporte lacustre y de pesca artesanal

Caribe-Mar
Mar Caribe |

Redacción Central |

La Fuerza Naval informó que desde este viernes se detuvo la expedición de permisos de zarpes para las embarcaciones con destino a mar abierto debido a la presencia de la tormenta tropical Harvey, que se desplaza en el Mar Caribe.

En este sentido, la institución militar alertó a los propietarios de embarcaciones industriales pesqueras, empresarios de medios de transporte lacustre, fluvial y propietarios de embarcaciones de pesca artesanal.

Lea también: Sinapred atento ante tormenta tropical Harvey

“Estamos dándole seguimiento a la situación hidrometeorológica en el Caribe nicaragüense por la presencia de la tormenta tropical Harvey. Para la noche del domingo, 20 de agosto, está previsto que entre en aguas nicaragüenses, manteniéndose como tormenta tropical”, expresó el comunicado emitido por la Fuerza Naval.

El aviso se hizo extensivo para las embarcaciones que realizan faenas en los cayos miskitos del Caribe Norte.

“Las capitanías de Puerto El Bluff, Corn Island, Puerto Cabezas, puestos de control de embarcaciones y puestos de tropas navales subordinados, a partir de hoy 18/08/17, no expedirán zarpes a las embarcaciones con destino a mar abierto hacia los bancos de pesca o que realicen navegación marítima con destino a comunidades costeras, islas o cayos adyacentes”, añade el comunicado.

Las autoridades navales recomendaron a los pescadores y dueños de embarcaciones no hacerse a la mar y tomar las medidas de seguridad que permitan resguardar la vida y proteger las naves.
mem/ana

también te puede interesar