Nicaragua

Gobierno sigue atentamente trayectoria de tormenta tropical Harvey

Los pronósticos indican la posibilidad de que el lunes 21 pase por el punto más cercano al Noreste de Nicaragua

harvey-cono
Posible trayectoria tormenta tropical Harvey |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista mantiene la vigilancia sobre la trayectoria de la tormenta tropical Harvey, con vistas a mantener informada a la población y tomar de forma oportuna las medidas necesarias para proteger a las familias de nuestro país.

El reporte más reciente indicó que en horas de la mañana la tormenta Harvey se encontraba a 250 km al Norte/Noreste de la Isla de Curazao y a mil 655 km al Este de Cabo Gracias a Dios.

Mantiene vientos máximos sostenidos de 65 kph y rachas de mayor velocidad. Tiene un desplazamiento con dirección al Oeste de 35 kph y se prevé mantenga este rumbo entre sábado y domingo, sobre el Oriente y Centro del Mar Caribe.

Se informó que el sistema presentó un debilitamiento, aunque es probable que entre hoy y mañana se fortalezca nuevamente.

Los pronósticos de trayectoria actualizados indican la posibilidad de que el lunes 21 pase por el punto más cercano al Noreste de Nicaragua.

Por otra parte, la onda tropical No. 29, que se desplaza por el Caribe transitará por el resto del país a lo largo del día, saliendo por la noche por el litoral del Pacífico.

Se esperan lluvias en horas de la tarde noche, de ligeras a moderadas.

En las últimas 24 horas se registraron lluvias moderadas en los municipios Nandaime, El Castillo, San Juan de Nicaragua, Puerto Cabezas y Waspán. Mientras hubo lluvias débiles en Tola, Telpaneca, Río Blanco, Muy Muy, Matiguás, San José de Los Remates, Camoapa, Juigalpa, El Coral, Santo Domingo, San Carlos, Morrito, San Miguelito, Bocana de Paiwas, Nueva Guinea, Bluefields, El Ayote, El Rama, Muelle de los Bueyes, Villa Sandino, La Cruz de Rio Grande y El Tortuguero.

Las temperaturas máximas alcanzan 33 grados en la zona Occidental de la Región Pacífico, 31 en la Región Central incluyendo Managua, 30 en el Norte y Caribe, y 27 grados en Jinotega.
mem/ana

también te puede interesar