Nicaragua

Festejan con actividades culturales Día de la Amistad entre Japón y Nicaragua

Se interpretaron bailes tradicionales, se degustaron platos nicaragüenses y japoneses, al tiempo que se organizó una exposición fotográfica

japon_4
Día de la Amistad entre Japón y Nicaragua, exposición fotográfica |

Redacción Central |

La Asociación Nicaragüense de Ex Becarios del Japón (Aneja) y la Agencia de Cooperación Internacional japonesa (JICA) celebraron el Día de la Amistad Japón Nicaragua.

Aracelly Hernández, presidenta de la Junta Directiva de ANEJA, explicó que el evento permitió fortalecer los lazos de amistad entre los dos pueblos, los cuales trabajan de conjunto para lograr el desarrollo sostenible de nuestro país.

El embajador de Japón en Nicaragua, Yasushi Ando, expresó su satisfacción por participar por segunda vez en el encuentro que promueve la amistad y las expresiones culturales de ambos países.

“La finalidad de este evento no es más que seguir fortaleciendo los lazos de amistad entre nuestros dos países hermanos y les felicito por realizar todos los años esta actividad que nos ayuda a descubrir y aprender el uno del otro”, manifestó el diplomático.

Hirohito Takata, representante de JICA en Nicaragua, destacó que las dos naciones mantienen relaciones diplomáticas desde hace 82 años.

“Comparto con orgullo esta celebración, seguro todos vamos a disfrutarla, los ex becarios recordando su experiencia en Japón y los voluntarios japoneses profundizando su experiencia y conocimiento de Nicaragua”, valoró.

Durante la celebración también fue reconocido el ingeniero agrónomo Sho Iida, integrante del Programa de Voluntarios Japoneses, cuyos miembros brindan su apoyo en diferentes áreas sociales en el país. En el caso de Iida se encuentra cooperando en San Ramón, Matagalpa.

También fueron premiados los ganadores de los tres primeros lugares del Concurso Anual “Mis Fotos en Japón”. Los galardones recayeron en Herminia Martínez Ramos, Wendy Espinoza Fonseca y Bigarny Hurtado López.

“Para nosotros venir a compartir con los voluntarios japoneses, con JICA y la embajada, es una forma de agradecerles todo ese desprendimiento que tienen para apoyar al pueblo de Nicaragua, para brindar toda su experiencia en muchos campos”, expresó Herminia Martínez Ramos.

Como parte del evento se interpretaron bailes tradicionales, se degustaron platos nicaragüenses y japoneses, al tiempo que se organizó una exposición con las 12 mejores fotografías del Concurso “Mis Fotos en Japón”.
mem/ana

también te puede interesar