Nicaragua

Brigada médica fortalecerá atención de salud en zonas rurales

Integran el grupo médicos, recursos de enfermería, técnicos de laboratorio y nutricionistas

182948
Brigada médica fortalecerá atención de salud en zonas rurales |

Redacción Central |

La octava brigada de trabajadores de la salud viajó a hacia Rivas, Río San Juan, Zelaya Central y Bluefields para brindar atención especializada a las familias, como parte del fortalecimiento del modelo de salud familiar y comunitario.

“Son 90 (45 médicos y 45 recursos de enfermería); técnicos de laboratorio, nutricionistas. Son compañeros y compañeras que van de manera voluntaria a las regiones de más difícil acceso”, informó la doctora Janet Vega Chávez, Coordinadora del Movimiento de Enfermeras, Auxiliares y Técnicos de la Salud Sandinista.

Indicó que acercar los servicios médicos a las poblaciones de las zonas rurales es un objetivo del Gobierno Sandinista, para elevar la calidad de vida de las familias nicaragüenses.

“Por día harán 400 consultas diarias en cada municipio, realizando captaciones precoz de las embarazadas, brindarán atención integral a la niñez y la captación del Programa Todos con Voz”, explicó.

La doctora Chávez destacó que la brigada está integrada en su mayoría por jóvenes, quienes tienen el objetivo de desarrollar con éxito esta misión solidaria.

“Es un gran reto para las personas que viajaremos. Lo hacemos de corazón, porque sabemos que nuestras familias tienen derecho a una salud integral”, expresó Javier Robles, quien estudió en la UNAN-Managua.

Además, los  brigadistas resaltaron la importancia de la experiencia, ya que pondrán en práctica la vocación solidaria de la medicina.
mem/ana

 

 

también te puede interesar