Nicaragua

Universidad Central de Nicaragua utiliza simuladores en la formación de médicos

Contribuye al desarrollo de habilidades en los alumnos y aporta condiciones éticas de mayor seguridad en el paciente

logo-universidad-central-de-nicaragua
Universidad Central de Nicaragua utiliza simuladores en la formación de médicos |

Redacción Central |

La Universidad Central de Nicaragua (UCN) inauguró un aula de Simulación de Cuidado de Pacientes, con el objetivo de ayudar a la formación de calidad de los futuros médicos del país.

Va a permitir a los estudiantes desarrollar unas habilidades más apropiadas a la hora de ellos egresarse como médicos, disminuyendo el temor del estudiante de realizar cualquier proceder porque lógicamente va a estar mejor entrenado, explicó Isys Castro, decana de la Facultad de Ciencias Médicas del centro de altos estudios.

Aseguró que los simuladores médicos de pacientes permiten el entrenamiento teórico práctico de los estudiantes de medicina, además de la preparación ante situaciones clínicas extremas que en un hospital pueden suceder.

Se pueden realizar traqueotomías, podemos escuchar el ritmo cardíaco, se pueden poner medicamentos intravenosos también, añadió el doctor Luis Carlos De Trinidad, docente de Anatomía.

La incorporación de simuladores de alta fidelidad en la enseñanza de la medicina constituye una práctica educativa que tiende a extenderse por constituir un entorno educativo favorable para el desarrollo de habilidades en los alumnos y aportar condiciones éticas de mayor seguridad en el paciente.
mem/ele

también te puede interesar