Nicaragua

Se avanza hacia el pleno desarrollo urbano de la capital

Presentan Plan Maestro para el Desarrollo de Managua

Plan-Maestro-de-Desarrollo-Urbano
Lanzamiento del Proyecto Plan Maestro para el Desarrollo Urbano del Municipio de Managua |

Redacción Central |

En un esfuerzo conjunto entre Nicaragua y Japón, este jueves se realizó el lanzamiento del Proyecto Plan Maestro para el Desarrollo Urbano del Municipio de Managua, un paso más del desarrollo y progreso de Nicaragua.

El objetivo es dirigir la planificación urbana, de transporte, gestión de riesgo, infraestructura, y desarrollo de capacidades institucionales al 2040, mejorando así la calidad de vida de las familias nicaragüenses.

Durante el lanzamiento que se realizó en el Parque Japonés, participaron autoridades de la Alcaldía de Managua, miembros de JICA, representantes de diferentes instituciones, entre otros.

El Plan Maestro para el Desarrollo Urbano se formuló de enero de 2016 hasta agosto de 2017.

El lema del Plan “Managua sostenible, ordenada, segura y con oportunidades para todos”, está basado en seis pilares: ciudad accesible, sostenible, económicamente activa, atractiva, resiliente y una ciudad socialmente equitativa.

Dentro de la Planificación Urbana los proyectos prioritarios de este plan son el de Desarrollo del Nuevo Sub Centro Urbano Metropolitano, de Reurbanización de Zona Residencial, de Concientización Pública para la Planificación Compacta de la ciudad, y Revisión del Proyecto de Sistema de Direcciones.
mem/ybb

también te puede interesar