Nicaragua

Nicaragua condena atentado en Barcelona, España

El Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo expresaron su apoyo a las autoridades y al pueblo español en estos momentos difíciles

DHdAB9DWsAAP29G
PrayforBarcelona |

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo, condenaron este jueves el atentado terrorista ocurrido en Barcelona, España, en el cual varias personas perdieron la vida y muchas otras resultaron heridas.

Durante su habitual contacto con las familias a través de los medios del Poder Ciudadano, Rosario dio lectura a un mensaje de solidaridad y apoyo en momentos difíciles enviado desde Nicaragua al rey de España, Felipe VI, y al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

“Hemos seguido con profunda preocupación y solidaridad con el pueblo Español las noticias sobre el atentado terrorista en Barcelona, que ha dejado víctimas fatales, entre muertos y heridos, en cantidades que siguen creciendo”, leyó la Vicepresidenta.

Desde Nicaragua, en Centroamérica, expresamos a ustedes nuestras profundas condolencias y nuestro respaldo fraternal como país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, continúa el mensaje.

La nota agrega que tanto Daniel y Rosario como todas las familias nicaragüenses se unen en oración con el pueblo español y con quienes sufren las terribles consecuencias del terrorismo, que, en todas sus formas, Nicaragua ha condenado siempre.

Tras dar lectura a la nota, Rosario extendió las condolencias al embajador de España en Nicaragua y todo el personal de esa misión diplomática.

A continuación el texto íntegro del mensaje:

mem/tgp

también te puede interesar