Nicaragua

Nandaime ya tiene su orquesta sinfónica infantil

Más de 50 niños conforman el formato musical

orquesta-sinfónica
Sinfónica infantil |

Redacción Central |

Más de cincuenta niños de las diferentes escuelas del municipio de Nandaime, en el departamento de Granada, conforman la orquesta sinfónica infantil de la localidad que recibió este jueves sus primeros instrumentos musicales entregados por la delegación municipal.

En esta actividad participaron más de 300 estudiantes en donde Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío y director de la Camerata Bach, resaltó el trabajo que viene realzando el gobierno central para que los municipios tengan su propia orquesta.

Los niños que recibieron los instrumentos dijeron sentirse agradecidos y contentos. Cristopher Alejandro Cruz aseguró que para él es de gran bendición participar en esta orquesta porque esto le viene a ayudar a mejorar sus conocimientos en música y así llegar ser un músico profesional.

Así mismo Lesbia Pérez, delegada municipal, apuntó estos próximos días comienza a reanalizar sus primeros ensayos con la ayuda de asesores del Teatro Nacional Rubén Darío.

Esto forma parte del proyecto arte, cultura, identidad y tradición, que promueve el Mined para que los niños y adolescentes vayan creciendo y formándose con un conocimiento adquirido sobre la idiosincrasia nicaragüense, sus costumbres y su cultura en general, respetando y valorando todo el orgullo de haber nacido en esta tierra.
mem/ybb

también te puede interesar