Nicaragua

Fortalecen estrategias de enseñanza en la educación especial

Los docentes de estas escuelas participaron en un taller impartido por una especialista guatemalteca

Docentes-de-Educación-Especial-
Maestros de educación especial |

Redacción Central |

Maestros de educación especial desarrollaron un taller sobre producción de materiales adaptados para estudiantes con discapacidades. El encuentro forma parte del fortalecimiento del proceso de aprendizaje de los niños con necesidades especiales, quienes están integrados en las diferentes escuelas de nuestro país.

La consultora guatemalteca Berna María Recinos, de la organización FUNDAL-PERKINS, brindó las diversas capacitaciones para realizar estrategias de aprendizaje.

“Tuvimos la oportunidad de hacer una observación en la Escuela Especial Melania Morales. Elaboramos diseños de equipos de acuerdo a las necesidades de cada niño”, sostuvo la especialista.

La docente Fátima Lucia Bustos, asesora pedagógica de la Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación (Mined), detalló que entre los conocimientos adquiridos estuvieron la elaboración de sillas adaptadas, verticalizadores, apoya pies, andariveles y estabilizadores, dispositivos que necesitan los niños para poder insertarse en las clases.

Agregó que el objetivo es que los docentes que participaron en el taller repliquen lo aprendido a través de las 25 escuelas de educación especial que existen en nuestro país.
mem/ana

también te puede interesar