Nicaragua

Energía de calidad abre nuevas oportunidades a emprendimientos de Masaya

En la localidad se construyó una red de 490 metros en redes primarias y secundarias que beneficia a 42 viviendas

mpgchubl
Energía de calidad abre nuevas oportunidades a emprendimientos de Masaya |

Redacción Central |

La población del Barrio Camilo Ortega, sector El Calvarito de Monimbó, zona sur, andan de plácemes pues gracias a los proyectos del Gobierno Sandinista tienen hoy pleno acceso a la energía eléctrica constante y de calidad que impacta significativamente el desarrollo socioeconómico de los emprendimientos locales.

Este nuevo y vital servicio tiene un gran impacto en la población lugareña pues implica mayor seguridad pues quedan atrás las conexiones precarias, peligrosas y de alto riesgo. Además cada uno de los microempresarios tiene mejores oportunidades para el desarrollo de sus negocios, subrayó el Ingeniero Emerson Salgado, responsable del departamento de protecciones eléctricas de Enatrel.

Para hacer esto posible el Buen Gobierno a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica construyó una red de 490 metros en redes primarias y secundarias que beneficia a 42 viviendas y más de 200 protagonistas.

Doña Ninoska Ortiz significó que por el bajo voltaje no se podían tener electrodomésticos. “Este es un gran beneficio que el Comandante nos ha mandado”, aseguró.

La obra tuvo un costo de 827 mil 746.31 de córdobas.

Masaya como municipio y departamento tiene el primer lugar en el acceso a la energía eléctrica, pasando de un 74.3 por ciento a un 94.7 por ciento, un avance importante desde que el Gobierno Sandinista retomó el poder.
mem/ybb

 

 

también te puede interesar