Nicaragua

Benefician nuevas obras sociales a población de San Juan de Sur

Se remodeló el mercado municipal y se amplió el servicio de agua potable a diversas comunidades

Remodelan-mercado-municipal-de-San-Juan-del-Sur
Mercado municipal |

Redacción Central |

La alcaldía del municipio San Juan del Sur, con el apoyo del Gobierno Sandinista, realizó una remodelación capital del mercado Rodolfo Romero Herrera. Las mejoras de la infraestructura del inmueble beneficia a alrededor de 39 comerciantes que se dedican a la venta de verduras, ropa, comidas, entre otros productos.

“Estamos mejorando las condiciones de este mercado. Vamos a restituirle sus derechos a las protagonistas que actualmente trabajan en este mercado”, destacó Miguel Antonio Quezada, del área de proyectos de la alcaldía.

Para realizar la rehabilitación se necesitó una inversión de 2.5 millones de córdobas. La obra incluyó la mejora del sistema eléctrico y de drenaje, del piso, el techado completo, así como la construcción de rampas de acceso para las personas con discapacidad.

La alcaldesa Kathia Espinoza resaltó que esta iniciativa no solo beneficia a los protagonistas, sino a toda la población, así como al turismo, ya que las personas que visiten San Juan del Sur encontrarán un ambiente remozado y seguro.

Por otra parte, el gobierno municipal también desarrolla un proyecto para llevar el servicio de agua potable a unas 70 familias en las comunidades de Papaturro y Bernardino. Para cumplir con este objetivo se instalan cerca de 5.5 kilómetros de tuberías.

Esta obra forma parte de la ampliación de la red para la distribución de agua potable que impulsa la alcaldía municipal en conjunto con Enacal, en respuesta a la demanda de las familias de estas localidades.

“Ellos estaban demandando el servicio y en coordinación con el Gobierno se dio atención y respuesta a esta población”, explicó Marvin Antonio Merlo, delegado de Enacal en San Juan del Sur
mem/ana

también te puede interesar