Nicaragua

Alianza Universidad-Empresas desarrolla conferencia en UNAN-León

La iniciativa busca fomentar la cultura emprendedora en la juventud nicaragüense y desarrollar capacidades para enfrentar riesgos

182916
Alianza Universidad-Empresas realiza Conferencia sobre Emprendimiento en UNAN-León |

Redacción Central |

La alianza entre el Consejo Nacional de Rectores y el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) organizó este jueves el Programa de Conferencia “Emprendimiento Tecnológico” en el Auditorio Ruiz-Ayesta de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León).

Esta iniciativa busca fomentar la cultura emprendedora en la juventud nicaragüense, así como sensibilizar y desarrollar la capacidad de los estudiantes para enfrentar riesgos.

José Adán Aguerri, presidente del COSEP, indicó que este es un esfuerzo de las universidades y la empresa privada para que los estudiantes universitarios apuesten al emprendimiento y sean empresarios y no asalariados.

“Tenemos que seguir potenciando al crecimiento, que entiendan las oportunidades que tenemos hoy, que vivimos en la época de mayor información de la historia y el privilegio que tienen de estar en estas aulas y la responsabilidad que conlleva”, agregó Aguerri.

“Fueron conferencias realmente educativas, motivadoras e impulsadoras para quienes tenemos sueños y metas. Estas actividades son vitales, y nos incitan a emprender nuestros propios proyectos”, aseguró Joseline Ruiz Flores, de la carrera de psicología clínica de la Universidad Martín Lutero.

El rector de la UNAN-León, maestro Octavio Guevara, expresó que en tipo de actividades es donde cobra fuerza el emprendimiento, porque a partir de las necesidades la elección de una buena idea se logra al brindar aportes a la economía nacional.

Los conferencistas fueron el exitoso emprendedor José Marcel Sánchez, propietario de la Cervecería “Moropotente” y el ingeniero Telémaco Talavera, presidente del Consejo Nacional de Rectores y rector de la Universidad Nacional Agraria (UNA).

“Es muy importante que los estudiantes sepan que las empresas privadas y las universidades podemos trabajar de la mano en la promoción del emprendimiento”, refirió Sánchez.

En tanto, el presidente del CNU manifestó que “hay que ir creando nuevas opciones, no solamente para poder crear su propio empleo. La actitud positiva es importante para cualquier cosa, para aprovechar las oportunidades y para enfrentar las adversidades que la vida siempre tendrá”, resaltó.
mem/jos

también te puede interesar